CAP Salt 2
El proyecto garantiza la eficacia funcional y económica, colocando todo el programa de uso público en la planta baja y racionalizando la distribución agrupándola en paquetes funcionales claros. Estos paquetes funcionales se separan a través de la colocación de unos patios intermedios que, a la vez, compartimentan el gran tamaño del equipamiento en pequeños espacios de escala más humana. En planta primera y cubierta se encuentran el programa administrativo e instalaciones respectivamente.
La sección del edificio está diseñada de manera que garantice la privacidad del usuario.
Las ventanas que dan a los patios se van alternando entre ventana baja en la sala de espera, y ventana alta en las consultas, permitiendo una constante ventilación e iluminación naturales sin cualquier preocupación de intrusión visual o física.
Las medidas y proporciones, sean interiores o exteriores, resultan de la adopción de un criterio constructivo que es el de la prefabricación y uso de elementos regulares y modulados. Así se consigue también una rapidez y simplicidad de construcción, motivados por el ensamblaje de materiales en seco reduciendo costes.
El edificio se asienta en una depresión del terreno, quedando a un nivel inferior de la calle, que le confiere un carácter más privado sin la necesidad de recurrir a separaciones físicas. Con el mismo objetivo, el porche de entrada, de grandes dimensiones pero con una altura libre reducida y color oscuro sirve de filtro entre el interior y el exterior ocultando lo que ocurre dentro.
Desde fuera, la imagen contundente del volumen casi ciego, pero de proporciones equilibradas, se adapta al entorno de la zona industrial. El uso de chapa galvanizada brillante en la fachada refleja la luz con sus variaciones de tonos a lo largo del día.