ZALAMERO RUZAFA BAR
Se realizan dos pequeños cambios en la distribución de la sala que nos ayudan a conseguir el objetivo principal de la intervención que es el aumento del espacio de almacenamiento y el aumento de la zona de cocina y de trabajo.
El primer cambio, con el que conseguimos aumentar tanto la zona de almacenamiento como la zona de cocina, consiste en crear un gran espacio de almacenamiento en forma de armariada que nos delimita las dos grandes zonas del local, la sala y la cocina de la zona de baños y almacenamiento.
Esta gran armariada es la gran protagonista de la sala ya que es un elemento continuo que recorre todo el local desde la zona de la cocina, de la que forma parte, a la zona de entrada a los baños, que se realiza a través de una gran puerta corredera que también forma parte de este espacio de almacenamiento.
Este nuevo elemento se materializa con el uso de un solo material, la madera, que aporta calidez al espacio.
El otro cambio que realizamos en el local es el diseño y distribución de la cocina, se crean dos barras paralelas, una más funcional en la que se sitúan los elementos más importantes para la cocina, como son las neveras, el horno, la campana de extracción, etc.
La segunda barra, más decorativa, aunque también sirve de apoyo a la zona de cocinado, es un elemento mucho más llamativo, que nos sirve de separación entre la sala y zona de cocinado.
Un elemento muy singular que nos recibe al entrar al local en el que podemos ver en letras grandes el nombre de ZALAMERO.
En cuanto a la materialidad del espacio, nos gustaría destacar el uso de la baldosa porcelánica, como material unificador que se adueña de todas las superficies, tanto exteriores como interiores.
En el local utilizamos tres colores, azul para suelos, blanco para paredes y por último el negro que es el gran protagonista en el espacio de baños.
Para el mobiliario optamos por sillas y mesas clásicas donde los materiales naturales son los grandes protagonistas.
La mesa está compuesta de una base clásica de hierro forjado con un tablero de mármol macael y las sillas son tipo Thonet en madera de haya natural.