Colegio de Educación Infantil en Dos Hermanas. Sevilla
La ampliación propuesta, de traza lineal y compacta se conecta de forma perpendicular al edificio existente mediante un porche cubierto, conformando el alzado hacia la calle Guadalajara, como referente visual que persigue transmitir la serenidad requerida a un edificio público dentro de un entorno urbano anodino. El resto de la parcela se destina para espacios de juegos exteriores y pistas deportivas.
La ampliación se organiza de forma que la zona de educación infantil sea un módulo independiente que incluya todos los espacios para su uso, tanto interiores como exteriores, a excepción del comedor, que compartirá con los alumnos de primaria.
El diseño del edificio pasa por crear una pieza exenta con vocación de edificio público y construir un referente urbanístico en lo que posiblemente se convierta en la segunda casa de un niño. La pieza lineal se horada volumétricamente en la fachada sur como cobijo de las aulas exteriores e insertamos un lenguaje de ventanas horizontales.
En la zona de aulas exteriores se proyecta césped artificial como transición a la zona de juegos en albero compactado. Estas aulas estarán cubiertas con un toldo desplegable en tradición con la arquitectura mediterránea.
La galería que linda con la pista deportiva al noroeste se proyecta con ventanales protegidos por lamas verticales de hormigón entre los que se intercalan zonas ciegas coloreadas para mejorar la eficiencia energética del edificio. Interiormente este pasillo se diseña con murales en alicatado de piezas cerámicas esmaltadas.