Se trata del proyecto de las nuevas oficinas de Tigrelab, un estudio joven de animación, motion graphics y video mapping, y Protopixel, empresa de diseño de iluminación interactiva, en el distrito de Poblenou.
El objetivo del proyecto es crear un espacio de trabajo dinámico y flexible, reinterpretando el concepto de open space y apostando por una distribución mas "doméstica" a través de ámbitos diferenciados e interconectados.
La propuesta articula el espacio mediante recorridos no lineares, flexibles y alternativos: el espacio de producción y concentración individual se coloca al lado de las ventanas, mientras que el espacio de encuentro, reunión , confrontación, dialogo y distensión se ubica hacía las puertas de entrada.
La separación principal entre estas dos zonas se realiza mediante un filtro traslucido retroiluminado, un muro que se desmaterializa a través de la luz, como en una proyección, generando en el espacio profundidad, limite y recorrido. A su vez es contenedor de diferentes funciones: recepción, almacenaje de oficina, mesa de trabajo flexible.
En contraste con la "caja blanca" del espacio de oficinas, la caja negra del showroom incluye los Trip Tik , instalación que combina tecnología LED y proyección para crear efectos lumínicos .