La intervención se realiza en una finca de principios del S. XX, situada en el barrio de Ruzafa, próxima a la Gran Vía Germanías. La tipología del inmueble es la típica de la zona, viviendas de crujía estrecha y de gran profundidad, recayendo en su cara posterior a un patio de manzana de grandes dimensiones.
El proyecto consistía en realizar una intervención económica y funcional en la vivienda, ya que su uso está destinado al régimen de alquiler, pero sin renunciar a un estilo y diseño que doten de identidad a la vivienda.
La tipología es sencilla y práctica. Situamos la franja de núcleos de servicio en la parte central (aseos, almacenaje, cocina), liberando los extremos, destinados a albergar los espacios nobles de la vivienda, que permite obtener gran cantidad de iluminación y ventilación natural, dotando a la vivienda de ventilación cruzada y una gran luminosidad.
Al liberar las partes perimetrales, permite trabajar una terraza en la parte posterior, que funciona como un porche, generando espacios exteriores y cubiertos, vinculada a la zona pública de la vivienda. En la parte delantera no se interviene manteniendo la distribución original, así como puertas y ventanas, que mantenga ese carácter histórico en la intervención.
La materialidad combina madera, cerámico y planos blancos, que permiten una variedad cromática, elegante, sencilla y atemporal. El cambio de pavimentos y la variación de alturas marcan los diferentes programas dentro de la vivienda y enfatiza ese núcleo central.