MALI - NEW CONTAPORARY ART WING
La estrategia de intervención quiere devolver al actual edificio del museo el papel de protaginista urbano y transformarlo en un elemento de definición más amplio que incluye el parque de la exposición, el parque juana larco de damerte, el estadio nacional y el circuito mágico del agua. La nueva piazza se convierte en el principal elemento de acceso dentro del sistema de los parques-museos.
La arquitectura del nuevo ampliamento del museu MALI se exhibe en superficie casi exclusivamente con el volumen de ingreso en una forma que crea diferentes condiciones urbanas: elemento de definición del espacio vacío y encuadre de la fachada longitudinal del palacio hacia la nueva plaza y ulterior pabellón hacia el parque. Al mismo tiempo genera, en el prospecto principal ya existente, otra plaza que tiene la capacidad de acoger las dos entradas. La gran bóveda de cañón se transforma en un nuevo icono de la nueva intervención, pero sobretodo en una espacialidad reconocible, capaz de establecerse como un verdadero momento urbano.
La entera intervención está concebida como un momento único de desarrollo de la ciudad, donde el programa cultural se refleja y genera una nueva condición urbana. Los lugares del arte se transforman en elementos de definición de una nueva manera de vivir la ciudad