Casa B
El terreno a intervenir presentaba la potencialidad de ser el último en la sucesión de una configuración en ph, disponiéndose una gran apertura hacia un corazón de manzana sub urbano de carácter ajardinado.
Una pequeña construcción existente lindera a dos bordes fue reciclada y – dada su arquitectura de pesados muros y pequeños vanos- destinada a las áreas de uso predominantemente nocturno y de carácter más privado de la vivienda.
En contrapunto, un nuevo volumen materializado íntegramente “en seco” atraviesa transversalmente el terreno, alojando las aéreas diurnas de estar y sus servicios. Un patio de acceso definido entre estos dos volúmenes actúa como transición de escalas entre el prolongado pasillo característico de la tipología en ph y el amplio fondo.
El nuevo volumen es un prisma definido constructivamente por una estructura metálica terminada en todas sus caras exteriores en chapa acanalada blanca y en sus caras interiores en placas cementicias. Los espacios intermedios de control de clima y transición hacia el paisaje del corazón de manzana- galería y estar exterior- se definen como horadaciones en la fachada posterior de este prisma.
Una terraza ligeramente elevada, avanza sobre el plano del prisma exaltando el eje de visuales pasantes definido por el acceso.