Casa Mirasoles
Un casa para una familia de padres jóvenes y 5 hijos. Ubicada en los suburbios Buenos Aires en un típico barrio cerrado en un lote de 26mts de frente por 30 mts de fondo.
La casa ocupa lo totalidad del área construible, quedando los límites de la casa muy cercanos al perímetro del lote. Se buscó dar respuesta a esta situación dando privacidad al frente, laterales en relación a la proximidad de la calle y vecinos y una estrecha vinculación y relación con el jardín posterior y su vegetación.
La casa simple, elegante y de líneas puras refugia la vida de esta familia numerosa y se inserta de manera respetuosa en su entorno suburbano.
La idea de continuidad exterior e interior se realiza con simples operaciones de arquitectura: 1. espacios semi cubiertos de carácter transitivos que atenúan la luz; 2. mantener los niveles de los planos horizontales (piso y techo) y 3. una misma materialidad: un único piso y un único revoque para paredes y cielorrasos. El uso de la geometría como herramienta proyectual es unificadora de estas variables.
Los colores tierra, las texturas porosas, el aroma de la madera, las plantas y la continuidad de líneas crea un clima descontracturado y tranquilo, un verdadero microclima.