CASA LD
La idea era darle más iluminación, ventilación natural (teatinas en escaleras y baños), una casa muy práctica y de bajo mantenimiento (pisos de alto tránsito y paredes en concreto expuesto) y sostenible: la madera utilizada fue reciclada de demoliciones.
La casa está ubicada en el centro de la ciudad, en el distrito de San Isidro, muy cerca al mar. Casa existente diseñada por el arquitecto Malachowski en 1956. Los antiguos propietarios habían hecho algunas ampliaciones alterando la arquitectura original. La idea fue rescatar la arquitectura original y resaltarla; para esto se tuvo como premisa diferenciar claramente lo nuevo de lo existente con cambios de materiales como el concreto, losas colaborantes y estructuras metálicas todas expuestas dándole un aspecto industrial a las ampliaciones.
La casa responde a la tendencia de la época denominada neo peruano. Sus características más resaltantes son el ingreso a desnivel y los muros inclinados del segundo nivel que remembra el ingreso y los muros de adobe de una huaca.