Pabellon-Puente
Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, el Pabellón Puente se concibe como una infraestructura de uso múltiple dentro de una nueva urbanización de carácter vacacional.
La obra se emplaza sobre un cañadón provocado por la erosión de un antiguo camino que originalmente atravesaba el valle de Calamuchita. La respuesta es una infraestructura de escala mínima materializado en un pabellón puente que pretende respetar la vocación de este particular espacio intensificando la experiencia del mismo. El proyecto es un pabellón suspendido en forma de puente ubicado transversalmente al cañadón y apoyado en ambas orillas sobre dos muros de hormigón que definen no solo su acceso sino también la escala de la intervención. Dichos muros se ejecutan en hormigón pigmentado logrando una textura y color en sintonía con el lugar.
Estructuralmente se resuelve mediante una viga metálica vierendeel que toma la totalidad de la altura del volumen y que apoya en los dos extremos.
El cerramiento a “plomo”de la carpintería de vidrio provoca que la obrase contagie de la atmósfera del bosque de eucaliptus y que por momentos, se diluya mediante su total transparencia.