Campus Universitario de Segovia
El proyecto surge de un concurso de 2005 a iniciativa de la Universidad de Valladolid. Se contemplaba la construcción de un campus universitario en Segovia destinado a absorber un conjunto de facultades dispersas por la ciudad en un solo campus integrado.
El solar tiene una superficie aproximada de 15.000 m2, que en proyecto se divide en dos partes mediante una calle que lo atraviesa perpendicularmente. Esto permite organizar dos zonas dentro del campus: la primera fase, destinada a biblioteca, aulas comunes y aparcamiento, de unos 20.000 m2, y una segunda fase, a los despachos de las facultades, vicerrectorado y salón de actos, de unos 12.000 m2; la primera de las cuales se corresponde con el edificio ya construido.
Ésta consiste en la construcción de un amplio espacio público cubierto, extensión de la trama urbana, al servicio de la comunidad universitaria y al conjunto de los ciudadanos por ser lugar de encuentro, eventos y celebraciones. En él se sitúa la biblioteca, formada por tres cofres de madera colgados de sendos baldaquinos, cuya estructura permite la diafanidad del espacio. Se trata de un lugar lleno de vida y actividad que se recorre mediante escaleras y pasarelas.
En contraste con este espacio, en un foso más recoleto situado en el centro del mismo y al que se llega mediante rampas, se produce el acceso a la biblioteca.
Exteriormente el edificio se integra en la escala del tejido urbano mediante una fragmentación de los volúmenes que contrasta con la rotundidad de la escala del espacio interior.
Se ha establecido una continuidad entre los materiales internos y externos del edificio, lo que permite dar al espacio interior un carácter de exterior cubierto.