Emplazado sobre un predio de tres hectáreas en la Ciudad de Rawson provincia del Chubut, el Edificio de la Administración de Vialidad Provincial se presenta como un simple prisma levemente desplazado de las líneas municipales y en directa relación con depósitos y edificios anexos del complejo. La ajustada implantación conforma dos vacíos, por un lado, junto a línea municipal un pequeño espacio urbano cedido al barrio y por otro, una gran plaza interna que vincula, da escala y ordena la totalidad de los edificios del conjunto.
El doble acceso pasante del edificio, ubicado al tercio de la planta, proporciona la comunicación entre la gran plaza y el espacio exterior del predio. Sobre la planta baja programas de biblioteca y sala de capacitación se ubican próximos al acceso. Sobre el lado opuesto, sectores de atención al público y oficinas de administración completan el nivel cero.
La distribución programática en los pisos superiores se organiza en torno al tercio de la planta, emplazados sobre el lado oeste, sectores contables y legales en el primer nivel y despachos de presidencia ubicados en el último nivel.
Las zonas restantes de las plantas corresponden a oficinas abiertas sobre el lado sur y despachos sobre el lado norte del edificio. Un segundo núcleo sirve de apoyo al resto de la planta de oficinas, cerrando la configuración del edificio sobre el lado este. Un sencillo sistema de doble vidrio hermético y perfilería de aluminio conforma el cerramiento necesario para las oficinas de los niveles superiores. Los sistemas de tomas de aire exterior sobre la fachada se incluyen en la línea de forjados por detrás de la perfilería de aluminio que unifica ambos niveles. Un simple cambio de tonalidad en la composición de los vidrios responde a las exigencias de orientación, combinado con un sistema de cortinas de oscurecimiento oculto bajo el nivel de cielorrasos desmontables.
El cerramiento de la planta baja del edificio está provisto de un sistema de perfilería de aluminio y muro cortina en las zonas de acceso y oficinas y un sistema de muros con revestimiento veneciano que brinda la escala necesaria a la llegada del edificio al nivel cero.
El espacio flexible y continuo de oficinas generado entre forjados se materializa con un simple sistema de cielorrasos modulares desmontables y cerramientos de vidrios templados que conforman los correspondientes despachos.