Ampliacion Colegio Arquitectos de Málaga
“Se parte de la idea de utilizar el edificio de archivos para elevar sobre él una planta de construcción ligera, en la que se situarán las oficinas, añadiendo en uno de sus extremos el vestíbulo de entrada y el Espacio Polivalente, en medio la interesante situación y disposición del bar.
IDEAS PRINCIPALES
Respetar al máximo el arbolado y el entorno.
Facilidad de construcción económica, sencillez y funcionalidad. Aprovechamiento al máximo de lo existente.
Oficinas protegidas de poniente. Buena iluminación. Interiores alegres y agradables de vivir, con luces matizadas.
Aprovechar la bondad del clima. La disposición del bar permite incorporar la amplia terraza al disfrute de los colegiados. Exposición al aire libre, etc.
Los distintos niveles del Espacio Polivalente permite una visión completa de la sala al entrar, aunque se encuentre llena de gente. Facilita la visión en proyecciones y conferencias y produce distintas situaciones en las exposiciones.
En lo estético se ha buscado la naturalidad con sencillez, que ha de reflejar el agrado de vivir, en un paisaje bello y un clima suave. Los muros de mampostería enlazarán con los de contención existentes, en un bello juego de niveles y tendrá como contrapunto la ligereza de la galería entoldada, con visión panorámica protegida del sol de poniente por un sistema de toldos de elemental manejo. Con el tiempo, los muros se irán cubriendo de vegetación y la arquitectura se fundirá con el paisaje y el entorno. La situación y disposición del bar ofrece grandes posibilidades. A su alrededor se proyecta una pérgola curva que se cubrirá de un entoldado de glicinias y hasta tanto que estas crezcan, podrían hacer su función toldos de lona.”