La Era
Cinco estrategias:
1 Parque
Entender el solar como un futuro parque que tiene como telón de fondo el mar.
2 Topografía
Producir una manipulación topográfica siguiendo una pauta, ordenar y conseguir un plano horizontal que se convertirá en un aparcamiento semi- subterráneo.
3 Plataforma
Sobre esta reserva de terreno modificado construiremos una plataforma que definirá los límites donde se podrá desarrollar cualquier programa. Este plano horizontal se eleva buscando las mejores vistas al mar.
Un nuevo espacio que tiene la voluntad de mirador y plaza pública.
4 Programa
Esta plaza nos permite disponer cualquier programa según las futuras necesidades. Todas las nuevas actividades se distribuirán por el perímetro de este nuevo espacio dejando libre la fachada junto al mar.
5 Volúmenes
El posible programa podría estar agrupado en tres volúmenes. Uno que contiene las salas modulares para todo tipo de usos, otro como auditorio sala polivalente y finalmente un último volumen que agrupa las salas de reuniones, la gestión del equipamiento y la comunicación vertical con el aparcamiento semi-subterráneo.
6 Cubierta
El espacio resultante libre entre volúmenes es una nueva plaza que está protegida acústica y visualmente de las construcciones más cercanas y que goza de unas extraordinarias vistas. Este espacio de relación se define mediante una cubierta que aporta las condiciones básicas necesarias para poder desarrollar cualquier tipo de acto. Unos lucernarios aportarán luz en la parte más interior buscando diferentes tonos lumínicos.