Escuela de música
El edificio se muestra como una Caja a modo de depósito experimental, una caja de música donde la Arquitectura, como experiencia espacial, deviene tal como la palabra en el Tiempo. Nace como una apuesta obligada por su posición en el solar y de la búsqueda y protección de las orientaciones que tiene libres.
A partir de un programa desmesurado para el solar, se plantea como un juego que deja espacios intersticiales y huecos a través de los que penetra una luz, que da vida a un apretado grupo de espacios aislados.
La caja debe abrirse para que entre el ser y salga la sabiduría. Se abre al norte, en su cara más humana hacia el paseo peatonal. Un acceso que se abre pero se protege en sí mismo, que da paso pero acoge. Es el primer paso de una sucesión espacial interior concatenada. Espacios sucesivos relacionados y gobernados por la luz y por la sombra, sustancial protagonista de la forma.
El vestíbulo se articula por medio del juego de compresión y descompresión del espacio que da paso al atrio vertical vertebrador del edificio, por el cual trepa la escalera principal. Este atrio se plantea como un gran espacio público que articula y vincula la totalidad de las plantas y espacios que giran entorno a él hasta llegar a la coronación, que se abre en todas las direcciones allí donde la luz penetra para inundar el espacio.
La planta baja se destina a las áreas administrativas, las zonas de servicio general y la biblioteca. Los espacios más públicos que requieren de un menor control en materia lumínica y acústica. La planta Sótano contiene las salas de ensayo y el auditorio. Es una verdadera caja ciega, iluminada desde el atrio que baja desde el cielo hasta el suelo.
Las plantas primera y segunda se destinan a las aulas instrumentales y de danza, que juegan a las escondidas con las luces y las sombras con los rasgados huecos de las fachadas, minimizados para que la música no escape. Salas de música y danza, flexibles pero racionales, con luz y con sombras, cerradas pero abiertas. Un edificio que todo lo envuelve. Envuelve la luz y la atrapa, envuelve la música y la deja volar.