Triple objetivo. Adecuación del área de acceso del “Campus Nord” de la UPC en Barcelona con un triple objetivo: recuperar un área cerrada e inaccesible para uso ciudadano, resolver la conectividad física del área con su entorno y mejorar la accesibilidad al Campus Universitario.
Actuación de mínimos. Se ha tapizado de verde la mayor parte de la zona, compensando el exceso de zonas impermeabilizadas del Campus y se ha dotado el espacio de la iluminación y el confort necesario para convertirlo en lugar de relación para la comunidad universitaria y los vecinos.
Unión de preexistencias diversas. Se han asumido el conjunto de elementos desvinculados que se emplazaban en el ámbito de actuación, resultantes de actuaciones anteriores parciales y autónomas, para integrarlos en una acción unitaria.
Formalización de nuevos caminos. Se ha huido de la idea de camino como infraestructura para generar caminos-plaza, espacios de sociabilidad. La formalización diferenciada de dos caminos viene dada por la diferente relación que estos tienen con el verde y las preexistencias, siendo el camino de acceso desde levante como una ALFOMBRA sobre el verde y el camino de acceso desde sur un SURCO que lo corta, que por medio de su definición orgánica y gestual define acotados espacios de relación.