Oficinas Turbepal
El proyecto es una transformación de un edificio de principios de siglo (el antiguo ayuntamiento del pueblo) en la sede de una empresa dedicada a la producción de plantas forestales autóctonas, un vivero.
En el vivero se da una superposición entre lo nátural y lo industrial, es una “fábrica” de plantas. La propuesta para la intervención en el edificio pretende conjugar esos dos aspectos. Se potencia el suelo como soporte físico y visual, mediante un nuevo pavimento de baldosas hidráulicas, diseñadas para este proyecto, que mediante una combinación aleatoria de 2 piezas con motivos geométricos generan un nuevo “estrato orgánico” que unifica los espacios de trabajo.
El edificio se “limpia” de elementos superficiales, (instalaciones existentes...etc) para mantener el techo y las paredes en blanco, potenciando asi, el caracter masivo de los muros de carga y la estructura clara del edificio, convirtiendolo en un contenedor neutro.
Se eliminan los tabiques existentes y se amplian los huecos de puertas, para conseguir vistas longitudinales que abarquen toda la crujia, y para generar una sensación de transparencia y claridad en el trabajo.
Las nuevas particiones verticales, de madera y vidrio, se relacionan con las ventanas preexistentes adoptando una geometria que marca la diferencia entre lo viejo y lo nuevo y que dan continuidad a la luz proveniente de las ventanas.