- "See more photos":http://www.fernandoalda.com/index.php?Opc=105&Lng=1&Par1=631
La propuesta resuelve la continuidad peatonal entre los jardines del Paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de las Américas, salvando la diferencia de cotas existentes entre estas dos zonas y liberando la Avenida de la Virgen de la Cabeza, principal entrada de la ciudad de tráfico rodado.
Las estructuras que se han empleado son formas hexagonales orgánicas cuyo diseño permite una fácil adaptación al entorno que le rodea, desde acoger en su estructura el arbolado existente como adecuarse a las pendientes necesarias para facilitar el paso peatonal, permitiendo la circulación de personas con discapacidad motora.
Los apoyos de estas estructuras se asientan en la cota inferior correspondiente a la Avenida, para surgir como formas arbóreas y consolidar la pasarela en su cota superior. Los condicionantes que se han tenido en cuenta son los derivados de la vía rodada, debiéndose salvar una altura de gálibo mínimo de 5m en toda la anchura de la Avenida.
La estructura se ha construido con acero, de espesor variable, de forma que el corte y pliegue de esta fina superficie pueda crear un elemento estructural continuo hueco. Los espacios libres de la estructura se han cerrado en su cara superior mediante superficies opacas que permiten el tránsito peatonal. En su cara inferior, se han intercalado cierres acristalados que incorporan leds, los cuales permiten tanto una iluminación de la propia estructura como de la Avenida.
El proceso de fabricación de las estructuras, continúa con los sistemas de fabricación avanzados en los que el arquitecto debe producir todo el despiece de sus proyectos a través de los programas de diseño paramétrico y scripting.