SEDE ADMINISTRATIVA del SESCAM
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
El volumen se desarrolla con un bloque lineal prismático de tres alturas quebrándose para formar un espacio abierto. Se apoya en un bloque basamental rectangular de una altura ajustándose a sus lados y prolongándose sobre la parcela creando un espacio tipo logia y proyectándose en voladizo señalando la zona de acceso hacia el suroeste.
El bloque basamental, que aloja los usos públicos del edificio, es de planta rectangular y en él se traza un entramado de patios de luces y lucernarios. La cubierta se compone como una quinta fachada de vegetación y zinc.
Entre los dos volúmenes se genera una entreplanta quedando en flotación el bloque lineal. El bloque basamental se asienta sobre el terreno adoptando una escala de zócalo.
En el frente principal a la calle la edificación se retranquea creando un paseo. En su extremo este se cruza con el bloque lineal volado componiendo una campana acristalada que alberga un ejemplar de olmo singular símbolo del espacio público y generador del motivo vegetal de la fachada. Descendiendo desde el paseo y penetrando el espacio abierto, se accede al edificio.
El cerramiento de fachada del bloque lineal se resuelve con una doble piel de vidrio serigrafiado sensible a los matices de la luz solar y que aísla el edificio de las variaciones climáticas exteriores garantizando su equilibrio energético.
El basamento se cierra con paneles prefabricados acabados con ladrillo visto, recuperando la textura y calidad tradicional del ladrillo con un sistema constructivo actualizado.