Facultad de literatura cristiana y clásica San Justino. Decanato
reforma interior
Esta pequeña reforma interior requería una intervención austera y reversible, ingeniosa en la utilización del material en pos de la eficacia acústica. Se trata de la conversión de un aula universitaria en un programa más fragmentado dedicado a las estancias del Decanato de la Facultad.
- VIDEO
Las particiones se realizaron por un tabique-mueble que alberga una amplia zona de almacenaje en su interior hasta el nivel de los huecos de paso entre estancias. Desde esa cota, hasta una altura de 3.70 m, se coloca vidrio laminar en dos capas con diferentes espesores dependiendo de las necesidades de aislamiento acústico. Esta parte transparente permite no romper con la continuidad espacial de la sala original y facilita el paso de luz natural hacia las estancias interiores.
El techo posee un fondo realizado con paneles ligeros absorbente negros. El comportamiento acústico se refuerza al utilizar un segunda capa materializada por una lámina de corcho que forma un rizo espacial, que queda suspendido con un descuelgue de unos 45 cm. De este modo se consigue triplicar la superficie de material absorbente de la sala con un material natural reciclable y de fácil manejo, que además ofrece una coloración cálida, dando al mismo tiempo carácter al doble espacio y continuidad a su tratamiento para que la suma de las estancias se entienda como una unidad.