Viviendas Sociales
Asentadas irregularmente sobre terrenos contiguos a una alquería de la vega granadina, las viviendas se disponen siguiendo el trazado de una nueva linde, como si se tratara de definir una medianera. La posición desplazada de la arquitectura permite albergar un espacio público en su interior al que se accede desde el núcleo urbano mediante la eliminación de un viejo cobertizo.
La construcción en dos alturas responde a la tipología de las casas de la zona, desarrollando un programa para viviendas de cuatro, tres y dos dormitorios. Dos patios, uno principal en contacto con la plaza y otro de servicio enriquecen la relación espacial entre el salón y la cocina, ocasionalmente acompañados por un pequeño dormitorio situado en planta baja. En planta superior se encuentran los dormitorios y el baño a los que se accede a través de una escalera compensada en hormigón prefabricado.
La recuperación de arrinconadas esencias, la depuración del lenguaje de la arquitectura local y la simplicidad de las formas empleadas, recuerdan las construcciones tradicionales de la vega. La imagen del conjunto enlaza elementos del lenguaje moderno con referencias a la tradición, como se aprecia en la relación de la casa con el patio de labranza y en los vacíos que deliberadamente ocasionan terrazas y patios.