Estudio Cinco
Estudio Cinco es un Taller de Arte que será rentado a diferentes artistas en la ciudad de Cuernavaca. Está compuesto por cinco espacios que se integran al contexto y el paisaje, aprovechando del clima y de las vistas. Cuenta con una cafetería de 90m2 (Café Cinco); una galería principal de 140m2 con siete metros de altura, para que los artistas trabajen en conjunto y donde se llevaran a cabo exposiciones y conciertos; una área de talleres individuales de 90m2; una explanada intermedia de 150m2, para llevar a cabo exposiciones abiertas y ser la liga entre el café y los estudios; y una terraza para trabajar disciplinas al aire libre aprovechando la cubierta de la galería como un techo verde.
El terreno es de 600m2 y se trabajo con sus niveles de modo que cada uno de los espacios tuviera la vista directa al Norte, a la Sierra del Ajusco y del Tepozteco. Se aprovechó todo el material de las excavaciones para hacer los muros de la galería, igualmente hemos buscado que los materiales utilizados, sean en su mayoría reciclados; recopilados de distintos tiraderos de desperdicio industrial.
El Café cuenta con un sistema de puertas de acero reciclado que a partir de poleas y rieles se abren y corren para dejar la cubierta totalmente despejada. Carece de vidrio para que el aire circule libremente de norte a sur y la vista principal alineada hacia los volcanes de oriente quede sobre el nivel de la calle. Se diseñó una estructura central que carga para ambos lados armaduras que forman el espacio de los talleres y la cubierta de la galería de manera que la vista desde el café no se viera interrumpida. Los distintos espacios van intercalando sus niveles, como si fueran terrazas que permiten a todos estar relacionados en un mismo espacio. La fachada del los talleres esta recubierta con paneles ligeros de fibra de vidrio reciclada dando un acabado natural y de bajo costo.