Casa Gatica
Esta casa se plantea desde la coexistencia de dos programas domésticos: una familia estable compuesta por un matrimonio y una familia visitante compuesta por 3 hijos y sus respectivas familias. El programa se desarrolla en dos partes: la primera, que se desarrolla en una línea compuesta por el acceso, comedor, cocina, recintos comunes y dormitorio principal se entiende como la casa principal. La segunda, que no debía estar disociada de la anterior pero si conservar su individualidad se entiende como el programa elástico, una porción que se inserta literalmente dentro del volumen principal cuyo uso es preferentemente de fin de semana.
La casa, pese a su tamaño, funciona en un solo eje durante toda la semana y crece según la carga de ocupación que tenga en los días festivos.
Una plástica de lo anterior, sugerida desde el uso o por qué no decirlo, desde el programa- fue la idea de una volumetría longitudinal compuesta por una delgada lámina dentro de cuyo pliegue principal se ha insertado una suerte de clúster que será reconocido tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda como un elemento absolutamente importado.
Los materiales predominantes son estructura metálica y vidrio.