Siguiendo el esquema de organización básico iniciado en la guardería “Els Daus” en Cardedeu, en este proyecto, se desarrollan y amplían los conceptos y funciones proyectados con éxito anteriormente en aquél, intentando mejorar todos aquellos aspectos que, fruto de aquella previa experiencia, debían ser reevaluados atendiendo asimismo al hecho de que este nuevo edificio tiene el doble de superficie.
El proyecto ocupa 1.271,41 m2 de superficie construida total. Cuenta con cuatro grupos de aulas para dar cabida a un total de 107 alumnos: por un lado, un aula de 76,00 m2 para bebés de 0-1 años (con una capacidad para ocho niños); y, por otro lado, tres módulos de 130 m2 cada uno, integrando un total de seis aulas, tres de las cuales están destinadas para niños de 1-2 años (con capacidad para trece niños en cada una) y tres más para niños de 2-3 años, (con capacidad para 20 niños en cada una).
La idea básica del proyecto consiste en disponer de las aulas “cubos” de madera de colores que contienen cada grupo de niños, sobre una superficie diáfana, cubierta parcialmente, y que a modo de boulevard-calle, contiene y desarrolla todas las actividades que la escuela incentiva. En ese mismo boulevard, los “bloques” de servicio y administración, totalmente acabados con madera, proyectan sus fachadas más amables para hacer participar a los niños de la actividad generada por la dinámica de la escuela.
Son espacios diáfanos e irregulares calefactados por suelo radiante y ambientados con ventilaciones cruzadas, con ausencia total de pasillos y espacios estériles, color, formas, etc… La escuela es concebida como un juego de efectos espaciales que desea aportar una motivación extra a los niños en la manera de vivir su escuela: un edificio que se asume responsable de procurar transmitir a los pequeños nuevas y positivas sensaciones y estímulos en su primer contacto con el mundo exterior.