Conjunt Cultural Can Jeroni
La conservación de Can Jeroni como sala polivalente supone la identificación y recuperación de una referencia visual para todo aquel que llega al núcleo urbano de Sant Josep.
El proyecto responde a las necesidades e inquietudes de la propiedad por recuperar el uso público y cultural del inmueble como espacio polivalente.
Afrontamos el proyecto desde la totalidad de la reforma de Can Jeroni, tanto de su espacio interior cómo del exterior.
El proyecto contempla un vaciado interior manteniendo la envolvente y estructura, y renovando las instalaciones.
A nivel conceptual, la actuación pretende conseguir la imagen de una caja blanca a dos niveles donde la crujía mayor se destina a uso cultural en las dos plantas, que están comunicadas interiormente por una escalera que da pie a un doble espacio que conecta visualmente las dos plantas.
La crujía menor se destina a servicios, instalaciones y almacén, ya una rampa expositiva en planta superior.
Desde la rampa conectamos con la escalera de acceso de planta baja y con otro de nueva creación por la calle del Metge, con la finalidad de hacer el edificio completamente accesible.
Las perforaciones de fachada se ordenan y unifican, manteniendo su imagen original así como la volumetría identificativa del testero del edificio.
El espacio exterior se libera de barreras arquitectónicas, favoreciendo un espacio neutro que permite ampliar, siempre que sea necesario, el limitado espacio exterior.