Vivienda Salazar
Para esta intervención se ha procurado elaborar una solución contenida en su coste de ejecución, combinando la proporción justa de los volúmenes, con un sistema constructivo acorde con el lugar y los medios disponibles tanto económicos como técnicos.
De acuerdo con las necesidades planteadas y teniendo en cuenta la normativa urbanística a aplicar el edificio pretende responder a la situación urbanística en que se emplaza. El proyecto se separa de todos los linderos 3 metros, cerrándose a la calle y volcando la vivienda al jardín que genera en la parte trasera. Se utilizan los materiales tradicionales.
La estructura tipológica es la de casa aislada tradicional. El acceso se hace por la calle Alandalus atravesando un pequeño jardín delantero. Accedemos al vestíbulo que nos introduce directamente al salón comedor, y en continuación al gran jardín trasero. Adyacente al salón se encuentra el núcleo de comunicaciones verticales, que por su posición separa las zonas húmedas del salón-comedor. Se busca continuidad en los espacios interiores, junto con los exteriores, así como un claro funcionamiento de la vivienda.
En planta primera, la planta se organiza con la escalera y el pasillo, como comunicador visual del salón-comedor con la zona de noche. Al fondo una gran terraza que se abre a todas direcciones.
La planta sótano se deprime con respecto a la calle Alandalus 1.80 metros, el acceso esta se produce por el núcleo de comunicaciones verticales, iluminándose naturalmente a través del salón, la planta sótano se completa con una habitación, los almacenes y el garaje.