Entre Catedrales
El proyecto "Entre Catedrales" trata de crear una pieza capaz de poner en valor el lugar más significativo de la historia de Cádiz, la ciudad más antigua de occidente: el espacio vacío entre la Catedral Nueva y la Catedral Vieja, frente al mar.
Los objetivos son los de cubrir y proteger la excavación arqueológica, Además, querríamos que ese plano sirviera de base para un espacio de estancia público frente al mar, con una altura tal que la visión sea limpia, sin ver los coches que pasan por la vía de circunvalación.
Se concibe como una blanca plataforma ligera, posada sobre la excavación, como de puntillas, a la que se accede por una rampa lateral. Sobre ese plano se construye un umbráculo que nos proteja del sol y de la lluvia.
Todo construido como si de una construcción naval se tratara, todo pintado de blanco para acentuar su liviandad. La zona transitable se alfombra con mármol blanco.
En la construcción de la base, la memoria de los barcos. En la del umbráculo, como si de un palio con varales se tratara, la memoria de un paso.
Querríamos hacer una pieza de arquitectura bellísima, capaz de poner en valor ese lugar maravilloso, capaz de permanecer en la memoria de Cádiz.