La propuesta propone desarrollar el proyecto de una casa unifamiliar aislada de reducidas dimensiones y de alta calidad arquitectónica.
En el respecto de las determinaciones urbanísticas de separación de los lindes de 5 m. de la fachada principal y del fondo y de 3 m. de los laterales, se proyectan unos limites edificatorios dentro de los cuales se desarrolla la vivienda.
La parte de planta baja, que corresponde a la zona de sala-comedor, está levantada 0,80 m aprox. respecto a la cota natural del terreno y tiene acceso a través de cuatro peldaños que situamos cara a la puerta de entrada; la altura máxima del edificio queda a 7m. cumpliendo con los parámetros edificatorios.
La parte de planta baja, que corresponde a la zona de cocina, lavabo y de un dormitorio doble, está a 30cm. mas baja que la zona de sala-comedor, y esto nos permite además de diferenciar visualmente las dos zonas, también mejorar el acceso a la zona de sótano.
La sección de la vivienda se distribuye alrededor de una zona central (de comedor) a toda altura donde se asoman las distribuciones del primer piso.
El núcleo de escaleras comprende un tramo de bajada al sótano y otro de acceso al primer piso, donde situamos la habitación de matrimonio, una habitación doble y un baño completo.
El sótano esta dividido en dos espacios de taller y bodega y esta equipado de baño.
El exterior de la casa, de aproximadamente 136 m2, está organizado en zonas verdes y arboladas y zonas pavimentadas.
Todos los espacios y habitaciones de la casa están ventilados e iluminados por generosas ventanas hacía el exterior y el techo de la doble altura de la sala-comedor tiene una claraboya que permite la entrada de luz zenital.
Superficie: 120 m2